Categorías
Locales Noticias

Mérida será sede del Primer Foro Nacional de la Bicicleta

ÉRIDA, Yuc, 10 de enero de 2024.- Mérida será la sede del primer Foro Nacional de la Bicicleta, el cual se realizará del 20 al 23 de junio, y que tiene como objetivo reunir a todo el activismo nacional y de otras partes del mundo, para intercambiar conocimientos y buenas prácticas.

MÉRIDA, Yuc, 10 de enero de 2024.- Mérida será la sede del primer Foro Nacional de la Bicicleta, el cual se realizará del 20 al 23 de junio, y que tiene como objetivo reunir a todo el activismo nacional y de otras partes del mundo, para intercambiar conocimientos y buenas prácticas.

Everardo Flores representando de los Cicloturixes, quienes son los organizadores junto con Vive Fundación, dijo que el eje temático de este primer Foro Nacional de la Bici, será la movilidad activa, porque incluye la movilidad peatonal para ser incluyente con otras formas de moverse no motorizadas.

“En estos cuatro días esperamos compartir, experiencias, avances, estrategias; vamos a tratar de tener actividades que involucren a otros municipios y que no todo se centralice en Mérida, aunque aquí sea la sede”.

Señaló que la idea de traer este foro a Mérida, tiene dos objetivos principales, primeramente, mostrar los avances que se han tenido aquí en temas de movilidad sostenible; pero el más importante, es el de impulsar los esfuerzos que se han hecho y recordar a las autoridades que aún hay trabajo por hacer y promesas por cumplir en materia de movilidad y especialmente para los ciclistas. “Que el esfuerzo que se ha hecho no decaiga, que la construcción de ciclovías que comenzó en el 2021 continues, y no sea solo una llamarada de petate y se siga haciendo la infraestructura ciclista para realizar ciclovías y pasos peatonales que en su momento se propusieron”.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://yucatan.quadratin.com.mx/sucesos/merida-sera-sede-de-primer-foro-nacional-de-la-bicicleta/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *