Categorías
Locales Noticias

Primer Foro Nacional de la Bicicleta en Mérida será en junio.

Con el fin de exponer problemáticas y soluciones en los temas de movilidad e infraestructura, en el mes de junio realizarán el Primer Foro Nacional de la Bicicleta en la ciudad de Mérida

Con la intención de que expertos, instituciones académicas y autoridades de los diferentes ordenes, den a conocer las problemáticas, soluciones, tendencia en los temas de movilidad e infraestructura; el Colectivo Cicloturixes y Vive Fundación anunciaron el Primer Foro Nacional de la Bicicleta, en Mérida.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida y de la Universidad Autónoma de Yucatán, el director del colectivo Cicloturixes, Everardo Flores Gómez, informó el Foro Nacional será un espacio para la discusión e intercambio de ideas, conocimientos y experiencias exitosas en torno a la movilidad sostenible.

El encuentro se realizará del 20 al 23 de junio del presente año, en Mérida, con diferentes sedes: Palacio Música, el Centro Cultural Olimpo, Edificio Central de la UADY, la Universidad de las Artes de Yucatán, además de rodadas por la mañana y la noche.

Dicho evento está dirigido a activistas de la movilidad, académicos, estudiantes, especialistas, funcionarios y público en general, con el objetivo impulsar una movilidad que transforme el espacio público de nuestras ciudades.

“Somos de los pocos países del mundo en el que está reconocido la movilidad, como un derecho humano de cuarta generación, ósea los mexicanos tenemos derecho de movernos, que ya sabíamos que podemos ir a cualquier parte, pero ahora bajo las condiciones de accesibilidad, libertad, seguridad”, dijo.

Fue en el edificio Central de la UADY, donde igual la representante de la fundación Vive, Marisol Ruz, explicó que previo al foro, se han realizado encuentro en las ciudades de Zapopan, Hermosillo, Pachuca, Ciudad del Carmen, Guanajuato, Toluca, en los que se han tocado los ejes temáticos de Cultura e Identidad, Cuidado del Medio Ambiente, Salud y Deporte, además de Espacio público y seguridad vial.

“Diríamos que hay tranquilidad, los niños pueden andar en bici, antes decían, los niños ya no pueden andar en bici porque los atropellan, en Mérida, ahora en ni en Motul, Umán, Tizimín, ni en Valladolid, pueden andar libremente los niños porque pueden ser atropellados, se trata de una pandemia”.

Nota publicada en la página deLa verdad noticias bajo el nombre de Primer Foro Nacional de la Bicicleta en Mérida será en junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *